miércoles, 8 de mayo de 2013

Pregunta de razonamiento espacial

La figura muestra el desarrollo de un cubo. Si la suma de los números correspondientes a  dos caras opuestas es 7, entonces R y S, son respectivamente:
A. 1,5 B. 4,1 C. 4,5 D. 5,1

6 comentarios:

  1. no entiendo como haces la distribución de los numero y letras en el cubo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo que dibujes primero un cubo, luego procede a imaginarte como armarías el cubo de la manera antes mostrada y así podrás saber donde van las caras opuestas.

      Eliminar
    2. Estiven, toma como base la letra S, de frente te quedaria el numero 6, parte superior te quedaria el numero 2, cerrando la letra T, que seria el opuesto a 6; cuando armes el cubo miras que el 3 va continuo al 6 lo subes y cierras, te quedaria el opuesto que es la letra R, te quedo armado, ahora le das el valor a las letras, te pide que la suma de caras opuestas te de 7, el 2 es opuesto a S, para que te de 7 sumas 2+5(S)=7 el valor de S es 5, de T es 1, de R es 4

      Eliminar
  2. yo tampoco entiendo como deduce q numero y letra va en cada cara

    ResponderEliminar
  3. Es sencillo, armen el cubo, y después miran que número tiene enfrente cada letra. K es opuesto a 3, entonces, para sumar 7 le falta 4; 4+3=7; K = 4. T es opuesto a 6 y S a 2.

    ResponderEliminar
  4. Tengan en cuenta entender siempre que les están preguntando y que datos les esta ofreciendo; en este caso la clave es la suma de caras opuestas (contrarias) que da 7, si te dan un numero en una de las caras, en la contraria tiene que estar el número con el que sumas para dar el resultado siete (7). es cuestión de ubicar mentalmente las caras para saber que numero estará en la cara opuesta.

    ResponderEliminar