viernes, 30 de marzo de 2012

Limite Trigonometrico C107




En términos generales los límites trigonométricos se pueden resolver aplicando un limite notable o una identidad trigonométrica y en algunos casos se debe aplicar ambas operaciones. Sin embargo a veces es necesario realizar algunas operaciones algebraicas como multiplicar y dividir por un numero, factorizar, multiplicar por la conjugada o aplicar las propiedades de los límites.

Algo de Historia.
Aunque implícita en el desarrollo del Cálculo de los siglos XVII y XVIII, la notación moderna del límite de una función se remonta a Bolzano quien, en 1817, introdujo las bases de la técnica épsilon-delta.[1] Sin embargo, su trabajo no fue conocido mientras él estuvo vivo. Cauchy expuso límites en su Cours d'analyse (1821) y parece haber expresado la esencia de la idea, pero no de una manera sistemática.[2] La primera presentación rigurosa de la técnica hecha pública fue dada por Weierstrass en los 1850 y 1860[3] y desde entonces se ha convertido en el método estándar para trabajar con límites.
La notación de escritura usando la abreviatura lim con la flecha debajo es debida a Hardy en su libro A Course of Pure Mathematics en 1908.[2]

6 comentarios:

  1. hay alguna otra manera de resolver este limite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy en esa duda, en la escuela lo enseñan diferente

      Eliminar
  2. hay alguna otra manera de resolver este limite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no existe un indeterminación, simplemente reemplazamos el valor al que tiende x y con eso calculamos el limite.
      Otra forma de resolver el limite sería aplicando la definición, pero es un proceso bastante largo y un poco mas complicado; y al final vas a llegar a la misma respuesta.
      :)

      Eliminar
  3. Como puedo resolver este limite? Al principio pensé que eran parecidos pero no lo son, el limite es el siguiente
    Lim (1-Cos3x)/(Senx)
    x->0

    ResponderEliminar