domingo, 4 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuación de Bernoulli




Problema 03
Un sistema de riego de un campo de golf  descarga agua de un tubo horizontal a razón de 7200 cm3/s.  En un punto del tubo, donde el radio es de 4.00 cm, la presión absoluta del agua es de 2.4x105 Pa.  En un  segundo punto del tubo, el agua pasa por una constricción cuyo radio es de 2.00 cm. ¿Qué presión  absoluta tiene el agua al fluir por esa construcción?

Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

10 comentarios:

  1. demasiado bueno y util este ejercicio

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte. aunque le falta el audio esta muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  3. Excelente, has ayudado a alguien mas amigo.

    ResponderEliminar
  4. ME PODRIAS RESOLVER MI DUDA en el Problema le pusistes Pa 1000 por que ???

    ResponderEliminar
  5. LENIN MAITA ROCHA SE LE PONE 1000 PORQUE ESA ES LA DENSIDAD DEL AGUA DULCE EN KG/M^(3)

    ResponderEliminar
  6. Un sistema de riego de una plantación de maíz descarga agua de un tubo horizontal a razón de 7,2 lt/s. En un punto del tubo, donde el radio es de 4.00 cm, la presión del agua es de 2.4x10^5 Pa. En un segundo punto del tubo, el agua pasa por una reducción cuyo radio es de 2.00 cm. ¿Qué presión absoluta tiene el agua al fluir por esa reducción? como deberia ser con litros (7,2)

    ResponderEliminar
  7. Para un fluido ideal circulando en la tubería mostrada, donde 𝑑𝑑1 = 3𝑑𝑑2, con respecto a las velocidades en los puntos (1) y (2) es correcto afirmar que

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, pero porque la densidad del agua no varia? pense que el cambio de presion y temperatura podria hacer variar la densidad...

    ResponderEliminar