domingo, 4 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuación de Bernoulli




Problema 02
Sustentación en un avión. El aire fluye horizontalmente por las alas de una avioneta de modo que su  rapidez es de 70.0 m/s arriba del ala y 60.0 m/s debajo. Si la avioneta tiene una masa de 1340 Kg y un  área de alas de 16.2 m2, ¿qué fuerza vertical neta (incluida la gravedad) actúa sobre la nave? La densidad  del aire es de 1.2Kg/m3.




Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

16 comentarios:

  1. gracias, por el tiempo en realizar estos videos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hey muchas gracias!!! me ayudo mucho el ejercisio por que no sabia que hacer después de encontrar los 780pa xD muchas gracias sigue asi

    ResponderEliminar
  3. el 1,2 de donde salio???

    ResponderEliminar
  4. tienes el paper de "explicit equation pipe flow problems", lo necesito por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola con todo respeto... segun mi entender eso esta mal planteado. La ecuacion de bernoulli solo se puede plantear sobre una misma linea de flujo no asi.

    ResponderEliminar
  6. De que libro son los ejercicios por favor

    ResponderEliminar