miércoles, 7 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuacion Bernoulli - 108




Problema 08
Una jeringa hipodérmica contiene una medicina con la densidad del agua. El barril de la jeringa tiene un área  de sección transversal A = 2.50x10^-5 m2, y la aguja tiene un área de sección transversal a = 1.00x10^-8 m2. En  ausencia de una fuerza en el émbolo, la presión en todos los puntos es 1 atm. Una fuerza F de magnitud 2.00  N actúa sobre el embolo, haciendo que la medicina salga horizontalmente de la aguja. Determine la rapidez  con que la medicina sale de la punta de la aguja.


Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluido se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

11 comentarios: