lunes, 5 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuacion Bernoulli - 106




Problema 05
El diseño moderno de aviones exige una sustentación, debida a la fuerza neta del aire en movimiento sobre  el ala, de cerca de 2000N por m2 de área de ala. Suponga que el aire (densidad =1.20 kg/m3) fluye por el  ala de un avión con flujo de línea corriente. Si la rapidez de flujo por la cara inferior del ala es de 120 m/s,  ¿qué rapidez debe haber sobre la cara superior para obtener una sustentación de 2000N/m2?.


Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, me sirvió muchísimo tu explicación.

    ResponderEliminar
  2. gracias me ayudaron muchísimo sus ejercicios pude comprender mas este tema...

    ResponderEliminar
  3. por qué la altura es 0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma duda en 2020 jajaja

      Eliminar
    2. Porque es tan baja la densidad del aire que la variación de presión generada por la diferencia de alturas es despreciable.

      Eliminar
  4. ¿Tengo una duda el "2" que esta antes de (Pb-Pa)/P de donde sale ?

    ResponderEliminar