lunes, 5 de marzo de 2012

Hidrodinamica Ecuación Bernoulli - 105




Problema 05
Fluye agua continuamente de un tanque abierto como se muestra en la figura. La altura del punto 1 es  de 10.0m, y la de los puntos 2 y 3 es de 2.00m. El área transversal en el punto 2 es de 0.0480 m2; en  el punto 3 es de 0.0160 m2. El área del tanque es muy grande en comparación con el área transversal  del tubo. Suponiendo que puede aplicarse la ecuación de Bernoulli, calcule la rapidez de descarga en  m3/s; b) la presión manométrica en el punto 2.


Aplicación de la Ecuación de Bernoulli a la Dinámica de Fluidos.
Un fluído se caracteriza por carecer de elasticidad de forma, es decir, adopta la forma del recipiente que la contiene, esto se debe a que las moléculas de los fluídos no están rígidamente unidas, como en el caso de los sólidos. Fluídos son tanto gases como líquidos.
Para deducir la ecuación de Bernoulli hacen ciertas suposiciones que nos limitan el nivel de aplicabilidad: El fluído se mueve en un régimen estacionario, o sea, la velocidad del flujo en un punto no varía con el tiempo.Se desprecia la viscosidad del fluído (que es una fuerza de rozamiento interna). Se considera que el líquido está bajo la acción del campo gravitatorio únicamente.

7 comentarios:

  1. Aplicando la Teoría expuesta en la ecuación de Toricelli: Velocidad = raíz cuadrada de 2gh se evitaría el proceso de la ecuación de Bernoulli, para obtener la velocidad 3

    ResponderEliminar
  2. Alberto
    No se tiene en cuenta las pérdidas en la tubería?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Por qué le quitas después la raíz cuando estás calculando la v3?

    ResponderEliminar